foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
19 de Mayo de 2020

Diplomatura de Género y Gestión Institucional 2020 (a distancia y no arancelada)

La clásica diplomatura se inició el 13 de mayo de manera virtual

Por onceavo año consecutivo, se comenzó a cursar la “diplo de género”, como se la llama coloquialmente, una iniciativa del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), dependiente de la Facultad de la Fuerza Aérea de la UNDEF, que desde 2019 forma parte de la oferta de diplomaturas de la Secretaría de Extensión de la Universidad de la Defensa Nacional. El confinamiento por la cuarentena, motivada por la pandemia actual, aceleró el proceso de virtualización, un proyecto que fue concebido hace varios años. Así, se dio inicio a un nuevo recorrido que hace posible llevar esta temática desde la universidad a todo el país, proponiendo una formación cultural interdisciplinaria dirigida a la integración del saber y a la capacitación sobre las nociones de equidad de género, incentivando un análisis crítico que estimule la generación de prácticas y aplicación de estos principios.

Este año, en el que por primera vez no se aranceló la Diplomatura, se inscribieron 150 personas, provenientes de Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros lugares. Muchos de ellos son parte de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Poder Judicial y otros organismos. También hay inscriptos de la comunidad en general.

El acto inaugural –virtual– contó con un video de bienvenida del Rector Jorge Battaglino, quien abrió cálidamente esta diplomatura por primera vez desde su asunción en el cargo. A su vez, la CM Elizabeth Sotelo, directora de la Diplomatura, auguró una excelente edición más allá de las dificultades que supone el contexto de pandemia. Luego, la primera clase estuvo a cargo de Laura Masson, Directora de Políticas de Género de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos