foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
15 de Septiembre de 2020

Curso de redacción científica para docentes investigadores de la UNDEF

Será dictado por la Escuela de Aviación Militar de la Facultad de la Fuerza Aérea en el marco del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento de Docentes Investigadores de la UNDEF.

La capacitación, que se aprobó por resolución Rectoral UNDEF N° 190/2020, tiene como destinatarios a docentes de grado, postgrado, investigadores y estudiantes de la UNDEF. Cuenta con una carga horaria de 30 hs. y se cursará a través de la plataforma Moodle los días lunes y martes de octubre hasta el 03 de noviembre de 2020 inclusive.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Introducir a los cursantes a la teoría y a la práctica de los diferentes géneros de la escritura académica.
  • Trabajar intensivamente en el desarrollo de competencias de escritura específicas para el ámbito académico y científico, partiendo del supuesto de que éstas son indisociables del propio proceso de investigación.
  • Promover en los cursantes una actitud activa y analítica con respecto al rol de la escritura en las publicaciones específicas de sus campos disciplinares.

CONTENIDOS DEL CURSO

La comunicación científica – Difusión y divulgación. Tipos discursivos. El ensayo y la ponencia. Nociones de oralidad y escritura en el ámbito académico. La argumentación discursiva al servicio de la presentación de resultados.

La gestión de la información – Importancia del registro, recolección y almacenaje de la información. Nociones de gestión de la información. Uso de herramientas informáticas para la gestión de la información.

Estrategias en los modos de introducir en el discurso propio la palabra de otro – La cita textual, la referencia, la paráfrasis, etc. Normativa vigente para la correcta citación en ámbitos académicos. Normas APA (American Psychological Asociation) para trabajos escritos y documentos de investigación.

El artículo de investigación – El artículo de investigación y sus convenciones. Planificación del artículo. Posibles estructuras. Exposición, narración, argumentación: cómo funcionan dentro de un artículo. Estandarización vs. estilos personales. Los problemas de la jerga. Criterios de evaluación de artículos: problemas de escritura vs. problemas de investigación.

Informes: secretariainvestigac@eam.iua.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados