foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
13 de Abril de 2022

Curso de Capacitación – Enseñanza centrada en el estudiante de ingeniería: el desarrollo de competencias tecnológicas, políticas, sociales y actitudinales.

En el marco del Programa de Apoyo a las Estrategias para la Virtualización de la Enseñanza que está llevando adelante la UNDEF, la Dra. Julieta Rozenhauz dictará un curso de capacitación con modalidad a distancia, a fin de promover y afianzar el enfoque centrado en el-la estudiante y basado en el desarrollo de competencias. El curso brindará herramientas conceptuales y metodológicas en el campo de la didáctica a fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las carreras de ingeniería.

Julieta Rozenhauz es Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Mgter.en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED). Lic.en Cs de la Educación (UBA). Profesora de Enseñanza primaria (ORT Argentina). Ha sido docente de grado en diversas carreras vinculadas con la tecnología educativa y la didáctica para la enseñanza de ingenierías y carreras tecnológicas.

Es docente de posgrado, jurado y directora de tesis vinculadas a la enseñanza en la universidad. Ha participado de diversas investigaciones sobre uso de TIC en la enseñanza universitaria. Es par evaluadora de la CONEAU. Actualmente es subsecretaria académica de la UTN y colabora con la adecuación de los diseños curriculares para los nuevos estándares de carreras de ingeniería. En la UNDEF, se desempeña como asesora externa de la comisión de educación a distancia del SIED

Docente: Dra. Julieta Rozenhauz.

Destinatarios: Docentes de todas las sedes educativas y unidades académicas.

Carga horaria: 64 (sesenta y cuatro) horas.

Inicio: 22 de Abril

Programa del curso

Inscripción

compartir
Sigamos Conectados