foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
17 de Agosto de 2021

Curso Conjunto de Homologación de Competencias en Ciberdefensa

Inició el ciclo lectivo del Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; junto al Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Dr. Jorge Battaglino; el Secretario de Ciberdefensa, Oscar Niss; el Comandante Conjunto de Ciberdefensa, General de Brigada Aníbal Luis Intini; y el decano de la Facultad Militar Conjuntam Coronel Mayor Gabriel Camilli participaron de la ceremonia de inicio del ciclo lectivo del Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

El mismo brindará el primer curso Conjunto de Homologación de competencias en Ciberdefensa impartido por el instituto que tiene como objetivo principal, el perfeccionamiento Conjunto del personal militar y civil específico del área.

«Hemos comenzado un camino de grandes desafíos y seguramente de grandes esfuerzos, que será coronado con éxito, contribuyendo al desarrollo de competencias y capacidades en un área de conocimientos, que segundo a segundo incrementa su relevancia y preponderancia, donde las acciones se desarrollan y evolucionan en forma permanente e innovadora, aprovechando las facilidades que proporciona ese dominio virtual, global y dinámico que es el ciberespacio, donde el éxito de las acciones depende del nivel de conocimiento», aseguró el director del Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, Coronel Ernesto Claudio Balloffet.

Asimismo, remarcó el papel relevante de quienes inician el cursado: «Los primeros cursantes tendrán la importantísima misión de desarrollar este curso, con el objetivo de estandarizar e incrementar sus conocimientos, a fin de maximizar la eficiencia e interoperabilidad de las Organizaciones y del Sistema de Ciberdefensa en su conjunto».

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos