foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Octubre de 2017

Culminó el Seminario «China, Rusia e India en América Latina» organizado por la UNDEF y la UBA

A partir de una iniciativa conjunta entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), la actividad se desarrolló en torno a tres jornadas dictadas por destacados especialistas que abordaron aspectos relativos a la política exterior, las relaciones bilaterales con Argentina y la región latinoamericana, y la estrategia de defensa de cada una de estas potencias.

El Seminario “China, Rusia e India en América Latina” se llevó a cabo durante tres jornadas que se desarrollaron los días 14, 21 y 28 de septiembre en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional, a partir de una experiencia conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF y la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La tercera conferencia: “Identidad, política exterior y política de defensa de China, Rusia e India”, estuvo a cargo de los Dres. Jorge Malena, Director de la Tecnicatura Universitaria en estudios sobre China contemporánea de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL); Lía Rodríguez de la Vega, investigadora y coordinadora del área de estudios orientales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; y Alberto Hutschenreuter, Director de la Magistratura en Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

En este contexto, Hernán Isasmendi, Secretario General de la UNDEF, subrayó la importancia de “construir alianzas y aunar esfuerzos en el trabajo coordinado con otras universidades nacionales”, y adelantó que se hará una publicación que compilará el material de trabajo que presentaron los distintos expertos en los tres seminarios.

En tanto, Elsa Llenderrozas, Profesora e Investigadora de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), manifestó su agradecimiento a la Universidad de la Defensa Nacional por “acoger la red de trabajo que se desarrolla en el marco del proyecto UBACyT”; y expresó que “las contribuciones que se recibieron durante los tres seminarios constituyen una buena estrategia de trabajo entre ambas universidades, y se cristaliza en el primer paso de un proyecto a nivel macro, que nos permitirá seguir sumando conocimiento”.

Durante los seminarios, destacados especialistas en el estudio de China, Rusia e India abordaron aspectos relativos a las dimensiones económica, geopolítica y estratégica de estas potencias, las relaciones bilaterales con Argentina, y los intereses y alianzas comerciales que rigen la actividad en la región latinoamericana.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos