foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Junio de 2021

Convocatoria UNDEFI 2021: “Hacia el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas”

Se financiarán 17 proyectos con un monto de hasta $200.000 para el área de las Ciencias Sociales y Humanidades y, por un monto de hasta $400.000 para las áreas vinculadas con las Ciencias Agrarias, Ingenierías y de Materiales, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud.

La Universidad de la Defensa Nacional presenta la Convocatoria UNDEFI 2021: “Hacia el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas”, en el marco del Programa de acreditación y financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo.

Las presentaciones se fundarán en propuestas de proyectos de: Investigación básica, Investigación aplicada, Desarrollo experimental o Innovación (Manual de Oslo, 2018, Manual de Frascati, 2015), en alguna de las siguientes áreas del conocimiento aplicadas a la Defensa Nacional:

a. Ciencias Agrarias, Ingenierías y de Materiales
b. Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud
d. Ciencias Sociales y Humanidades

El principal objetivo de esta convocatoria es el de promover proyectos de investigación, desarrollo experimental o innovación que contribuyan a fortalecer la defensa nacional en general y a la construcción de una agenda de actividades y producciones relacionadas con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Para ello se definieron las siguientes áreas temáticas de interés:

  • Aeronaves no tripuladas.
  • Vectores ELV (Vehículos de lanzamiento desechable) y RLV (Vehículos lanzamiento reutilizable)
  • SIG: Sistemas de información geográfica y georreferencia
  • Sistemas para submarinos.
  • Sistemas de vigilancia y control del espacio marítimo.
  • Protección y seguridad de los recursos renovables y no renovables.
  • Materiales y equipamiento Antártico y de Alta Montaña
  • Inteligencia Artificial (IA y Big data, aplicadas a robótica)
  • Procesamiento de imágenes
  • Simuladores y Simulaciones de escenarios basados en Modelado por Agentes para la Defensa
  • Búsqueda y rescate en alta mar. La experiencia de Malvinas.
  • Protección de la información y Seguridad informática. (Criptografia, tecnologías disruptivas y aplicaciones Biométricas)
  • Tecnología en la Guerra de Malvinas (La guerra aeroespacial y aeroterrestre, comunicaciones, satélites, armamento, etc.)
  • El abordaje del Conflicto Malvinas en el marco del curriculum de las carreras de grado y de posgrado de la UNDEF.

Se aspira mediante esta convocatoria a satisfacer necesidades del medio socio productivo o demandas tecnológicas locales, vinculadas con el desarrollo de la Tecnología para la Defensa Nacional, como así también, promover el desarrollo de prototipos finales aptos para las tareas que incumben en la presente convocatoria. Subsidiariamente contribuir con la construcción de una agenda de actividades y producciones vinculadas con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Dada la complejidad de los objetivos propuestos los proyectos podrán ser presentados de manera colaborativa entre grupos de investigación de las unidades académicas de la Universidad de la Defensa Nacional, en articulación con el Sistema Científico Tecnológico Nacional en general y el sistema Científico Tecnológico de la Defensa en particular, actores del sistema sector privado y actores del

La Dirección del Proyecto estará a cargo de un Investigador Responsable o Director perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional. En el formulario de presentación deberá completar los integrantes del equipo de trabajo indicando el Rol y las actividades que realizarán. Dentro de este Grupo de trabajo se podrán considerar otros integrantes como: investigadores de la universidad, investigadores de organismos científicos, institutos, centros de investigación, empresas, profesionales de la salud, investigadores en formación, estudiantes de grado o postgrado, personal técnico, expertos en tecnologías, expertos en propiedad intelectual, expertos en asuntos regulatorios y/o responsables administrativos del proyecto.

Se financiará un total de 17 proyectos con un monto de hasta $200.000 para el área de las Ciencias Sociales y Humanidades y, por un monto de hasta $400.000 para las áreas vinculadas con las Ciencias Agrarias, Ingenierías y de Materiales, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos