foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
24 de Septiembre de 2020

Convocatoria PIDDEF 2020-2023: fomento de las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i)

La presentación de esta edición estuvo a cargo de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, y contó con la presencia del Ministro, Agustín Rossi.

En esta oportunidad, la convocatoria contará con dos líneas. Por un lado, la consolidada línea histórica del PIDDEF desde su creación, y por otro lado, PIDDEF Innova, mediante la cual el subsidio priorizará la continuación de proyectos PIDDEF previamente adjudicados y correctamente finalizados con el fin de orientar su adopción hacia el uso operacional y/o el escalamiento tecnológico.

El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

Las convocatorias están orientadas a investigadores pertenecientes a los órganos de la Administración Central y a las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional y personas físicas o jurídicas sin participación estatal, para que presenten proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a la Defensa Nacional, en las Áreas Tecnológicas de Interés que se especifican en cada convocatoria abierta.

En la presentación virtual, realizada ayer por la tarde, participaron el Secretario de Ciencia y Tecnología, Diego D’Urso, la Secretaria Ejecutiva del CEEPADE, Nilda Garré, el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa (MINDEF), Francisco Cafiero, el presidente de TANDANOR, Miguel Tudino, representantes Fabricaciones Militares, del Instituto Geográfico Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos