foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
10 de Noviembre de 2020

Conversatorio “Biodiversidad, Soberanía y Defensa Nacional”, en el marco del Prodenac

El Programa La Defensa Nacional y el Cuidado de la Casa Común, del Observatorio de Defensa, invita a este encuentro para el jueves 12, a las 19, a través del canal de Youtube de la Undef.

“Entender la importancia de la protección de nuestra basta biodiversidad, desde una visión sustentada en la soberanía, es fundamental para el desarrollo de normativas y políticas públicas que protejan la riqueza natural existente en nuestro país”, destacó Monseñor Pedro Candia, director del Programa La Defensa Nacional y el Cuidado de la Casa Común (Prodenac), del Observatorio de Defensa de la Undef (que encabeza el Mg. Gonzalo Cáceres).

En torno a ese concepto, el Prodenac invita a participar del conversatorio Biodiversidad, Soberanía y Defensa Nacional que tendrá lugar el jueves 12 de noviembre, a las 19, en una transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad de la Defensa Nacional.

El encuentro contará con la participación de:

  • Florencia GÓMEZ GALIZZI (Secretaria de Política Ambiental de la Nación)
  • Joaquín SALZBERG (Diplomático y Politólogo especializado en asuntos ambientales)
  • Juan Manuel PLÁ (Abogado especializado en asuntos ambientales e integrante del PRODENAC)

“Siendo la República Argentina uno de los países del mundo con mayor diversidad biogeográfica al contener 18 ecorregiones nacionales, proponemos una actividad que nos permita debatir e intercambiar opiniones sobre qué entendemos por biodiversidad, qué importancia tiene su preservación desde el punto de vista de la soberanía nacional y cuáles son los mecanismos institucionales previstos para la protección y gobernanza de estos recursos naturales desde la perspectiva de la defensa”, concluyó Pedro Candia en un breve anticipo de este conversatorio.

La base del programa

El Cuidado de la Casa Común es una propuesta que vincula el cuidado del medio ambiente con la justicia y el desarrollo humano sustentable, equitativo y solidario, cuyo fruto pretende ser la paz dentro de cada Nación y entre los pueblos del mundo. Se basa en la premisa de que el verdadero accionar de los hombres en sociedad es por naturaleza participativo y solidario.

El programa tiene el objetivo de indagar sobre una realidad que interpela a todos: el daño que provoca el ser humano al planeta a causa del uso irresponsable de recursos naturales y el abuso sobre el medio ambiente.

compartir
Sigamos Conectados