foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
18 de Agosto de 2020

Convenio entre la UNDEF y COVIARA

El 13 de agosto pasado, el rector de la Universidad, Jorge Battaglino, y el presidente de la constructora de viviendas de la Armada, Sergio Salazar, firmaron un acuerdo marco de cooperación.

En una reunión virtual vespertina, se rubricó el compromiso entre la UNDEF y COVIARA. El convenio establece mecanismos de colaboración e intercambio entre ambas instituciones, que le permitirán a la UNDEF satisfacer, a través de COVIARA, sus necesidades de planificación, desarrollo, dirección y ejecución de tareas para la adquisición, construcción, modernización, readecuación, mantenimiento y reparación de infraestructura.

Battaglino señaló la importancia de generar vínculos con las empresas en el ámbito del Ministerio de Defensa y, asistido por la subsecretaria de Coordinación Administrativa de la Universidad, Dolores Lucero Belgrano, afirmó que para la UNDEF es prioritaria la adecuación de los espacios físicos a la nueva normalidad del protocolo sanitario.

A su vez, el presidente de COVIARA habló sobre el especial interés en que el personal de la UNDEF sea potencial beneficiario de los programas de viviendas que son construidas por la empresa. Salazar enfatizó en la necesidad de trabajar una línea de acuerdo específico en el tema.

Participaron también del encuentro por la UNDEF el secretario general, Matías Caciabue; el secretario de Ciencia y Tecnología, Diego D’Urso; el secretario Académico, Rodrigo Hobert; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Dolores Lucero Belgrano; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Claudia Decándido; y el asesor jurídico, Ricardo Huerta.

Por parte de COVIARA, acompañaron a Salazar el vicepresidente, Bernardo Noziglia, Cecilia Ferreño y Leandro de la Puente, ambos directores de la entidad.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos