foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
30 de Mayo de 2017

Convenio de uso e intercambio de datos entre la UNDEF y el MINCYT

A partir del acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), la Universidad de la Defensa Nacional tendrá acceso a la plataforma CVar, un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en las distintas instituciones argentinas.

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) suscribió el 24 de mayo un convenio junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) que permitirá el acceso e intercambio de información a través de la herramienta CVar, que administrada por la Subsecretaría de Evaluación Institucional en el marco del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR), se constituye como un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en distintas instituciones argentinas.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Ciencia y Tecnología, estuvo encabezada por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez y Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT.

“El área de ciencia y tecnología es prioritaria, desarrollamos programas con recursos propios, pero este objetivo no se puede llevar adelante en forma aislada desde la Universidad”.

A su turno, Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT, subrayó el gran desafío que enfrenta la UNDEF en su labor, y manifestó que desde el Ministerio “van a acompañar a la Universidad para fortalecer todos los aspectos relacionados a la ciencia, la tecnología y a la formación de recursos humanos”.

El acceso al aplicativo CVar puede hacerse a través del Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino: www.datos.mincyt.gob.ar

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos