foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
18 de Marzo de 2022

Continúa el plan de capacitación de enfermeras y enfermeros en el Centro Nacional de Simulación Clínica para Enfermería y el Área de Salud – PRONAFE del INET

Continuando con las acciones de cooperación académica entre el INET y la UNDEF, se avanzó en la formalización de un convenio entre las partes y se mantuvieron reuniones entre las directoras y equipos docentes de las carreras de enfermería con el Director del CeNSiCe, con la finalidad de coordinar un programa de capacitaciones en prácticas de simulación clínica, destinado a cadetes y aspirantes de las carreras de Enfermería del Colegio Militar de la Nación (CMN) y de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral (ESESC)

El Centro de Simulación cuenta con equipamiento avanzado en tecnología para simulación en tres áreas clínicas independientes, cada una con sala de control, sala de debriefing y dispositivos audiovisuales para el registro y reproducción de los escenarios en los que deben actuar los estudiantes, apoyando sus prácticas en tres maniquís de alto rendimiento (clínica de adulto, obstetricia y pediatría).

Además, el centro cuenta con tres simuladores de alta fidelidad, que permiten recrear situaciones de salud básica y compleja. Estos escenarios ofrecen la posibilidad de desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones y reflexión sobre la acción.

La ESESC comenzará sus prácticas con las y los aspirantes de primer año de la carrera durante el mes de abril, y abordarán los siguientes temas: admisión, internación y altas de pacientes, asepsia, medidas de bioseguridad, administración de medicamentos, estudios y diagnósticos, necesidades fisiológicas básicas, entro otros.

Por su parte las y los cadetes del CMN de primer a cuarto año de la carrera, realizarán sus prácticas en el segundo semestre, durante los meses de setiembre y octubre, sobre temáticas que incluyen: administración de medicación segura, colocación de sondas, RCP básico y avanzado, oxinoterapia, drenaje pleural, politraumatismo, Recepción de Recién Nacido, Traumatismo Encéfalo Craneano, entre otros.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos