foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
21 de Julio de 2021

Con más de 200 inscriptos inició el Seminario Internacional de Coyuntura Geopolítica Regional

Con la presencia de autoridades de la Universidad, el Comité Académico y el Ministerio de Defensa, comenzó el sábado 17 de julio el Seminario Internacional de Coyuntura Geopolítica Regional, que convocará a expertos de diversos países de la región para el abordaje de temas actuales. El trayecto, despertó el interés de más de 200 participantes.

El acto de apertura fue encabezado por el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, el Dr. Jorge Battaglino, acompañado por  el Doctor Roberto de Luise, Subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa; el Magíster Javier Araujo, decano de la Facultad de la Defensa Nacional; el Secretario General, Matías Caciabue y los miembros del comité académico del Seminario, Paula Giménez, Pedro Brieger y Aram Aharonian.

Al dar la bienvenida al encuentro el Rector, Dr. Jorge Bataglino, destacó las características del mundo actual “convulsionado por diversas razones, cambios acelerados” y consideró “indispensable reflexionar sobre estos procesos”. El Seminario “precisamente es un ámbito donde poder hacerlo de manera regular y sistemática”, señaló.

Destacó también la posibilidad que ofrece el curso “para pensar desde nuestra realidad y nuestras necesidades problemáticas” y subrayó el desafío que asume UNDEF al pensar estos temas desde el recorte de la Defensa Nacional.

A su turno, Paula Giménez, miembro del Comité Académico y coordinadora del Seminario afirmó: “Paartimos de un problema de la realidad, que es la necesidad de poder comprender qué es lo que está sucediendo en el mundo y pensarlo en una clave Latinoamericana. Aspiramos a poder construir algunas preguntas para seguir trabajando e investigando desde una mirada propia y una ciencia para nuestro país”, observó.

En representación del Ministerio de Defensa, Roberto De Luise, celebró la inauguración de este espacio reflexivo como “una posibilidad de pensamiento y de análisis, que no se tiene siempre cuando se está en la gestión. Nos ayuda muchísimo para poder actuar en consecuencia, Ir encontrando las mejores salidas, las mejores herramientas, los intersticios para poder tomar decisiones durante el tiempo que nos toca gestionar, buscando siempre el conocimiento profundo de la realidad y una evaluación, lo más correcta posible, sobre lo que pasó, sobre lo que nos pasa”.

Luego del acto de apertura se desarrolló el primer encuentro de este trayecto, titulado “América Latina en el contexto del crack pandémico y la cuarta revolución industrial”, a cargo de Paula Giménez, licenciada en Psicología, Magíster en Seguridad de la Nación, Seguridad Internacional y Estudios Estratégicos y también coordinadora del Seminario.

El trayecto se desarrollará hasta fines de septiembre y contará con la participación de docentes de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, México para el abordaje de realidades generales y particulares,que permitirán construir el escenario geopolítico regional.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos