foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
02 de Mayo de 2022

Con la participación de Dora Barrancos inició la 13° edición de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional

El miércoles 27 de abril comenzó la decimotercera edición de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, una iniciativa del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), dependiente de la Facultad de la Fuerza Aérea de la Universidad de la Defensa Nacional.

El primer encuentro de esta formación, que lleva más de una década formando a personal militar, de seguridad y civiles, nacionales y extranjeros, provenientes de diversas instituciones, sobrepasó nuevamente el límite de inscripciones. Convocó a más de 190 personas, entre las que se destacaron autoridades y distinguidos docentes que han acompañado el ciclo desde su inicio, como la doctora Dora Barrancos.

La directora de la Diplomatura, Comodoro (R), Elizabeth Sotelo, quien expresó su alegría y orgullo por el inicio de un nuevo ciclo, agradeció la presencia de las autoridades y expresó que la virtualidad posibilitó la participación de estudiantes de diferentes ámbitos, organismos del Estado y de todas las provincias del país, destacando que algunos/as se encuentran cursando desde la Antártida, y otros/as participan desde Chile, Brasil y Ecuador.

Acompañaron el encuentro de apertura Matías Caciabue, Secretario General de la Universidad; Brigadier Mayor (R) VGM Raúl Acosta, Decano de la Facultad de la Fuerza Aérea; Comodoro Mayor Gustavo Krasñansky, titular del INDAE; Dra. Laura Masson, Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa y Rodrigo Hobert, Secretario Académico de la Universidad de la Defensa Nacional. Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, cerró la apertura la Dra. Dora Barrancos, quien les deseó a los y las estudiantes éxitos en su tránsito por este ciclo de formación.

La diplomatura en Género y Gestión Institucional tiene como objetivo contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a instituciones, organizaciones y empresas (públicas o privadas), e interesados en general, para transversalizar la perspectiva de género en la gestión institucional.

Desde 2020, cuenta con el reconocimiento oficial (vía Resolución Rectoral N° 345/2020) como instancia de formación para el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 27.499, conocida como «Ley Micaela». La cursada se desarrolla de abril a diciembre, de manera virtual.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos