foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
10 de Noviembre de 2021

Con el aval de la UNDEF se presentó el Curso de Sanidad Antártica y el Programa de Formación y Entrenamiento en Trauma, Emergencias y Asistencia Médico Sanitarias

Avalados por la Universidad de la Defensa (UNDEF), la Coordinación de Bienestar del Personal del Ministerio de Defensa presentó el Curso de Sanidad Antártica y el Programa de Formación y Entrenamiento en Trauma, Emergencias y Asistencia Médico Sanitarias. Informes e inscripción, hasta el 20 de noviembre 2021, en capacitacion.caambe@gmail.com

La presentación de las especializaciones se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en la Fragata Sarmiento (Puerto Madero, CABA) y contó con la presencia de la secretaria de Extensión y Comunicación de la UNDEF, la Lic. Claudia Decándido y la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, Marcela Ovejero, entre otros/as.

El Curso de Sanidad Antártica, tiene una propuesta formativa con orientación a la actualización profesional de agentes sanitarios y cuadros de conducción de profesión militar o no, que brindará instrumentos teóricos- metodológicos para la comprensión, análisis y ejecución de las actividades médico-asistenciales en la Antártida y también aportará a la construcción de saberes profesionales, con una capacitación multidisciplinaria destinada al abordaje del desafío médico-asistencial en el Continente Antártico. El mismo, se llevará a cabo en el Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza con la modalidad a distancia.

Por otra parte, el Programa de Formación y Entrenamiento en Trauma, Emergencias y Asistencia Medico Sanitarias está destinado para la formación de médicos, enfermeros y técnicos y guiar los procedimientos de acuerdo a las notas técnicas de la iniciativa internacional de Equipos Médicos de Emergencia de la Organización Panamericana de la Salud, tanto en ejercicios, situaciones de conflicto, emergencias y desastres y así lograr una mayor integración del componente salud entre las fuerzas y los demás sistemas de salud del país.

El objetivo del programa es la instrucción y capacitación profesional en el pregrado y posgrado del personal militar y civil que intervine en el ámbito de la salud de la FFAA, generando recursos éticos, competentes y altamente calificados para servir a la sociedad, ejerciendo el liderazgo científico, académico y asistencial para el crecimiento de la institución al servicio de la Nación.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos