foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
11 de Junio de 2020

Comunicado a postulantes ingreso a primer año 2021

La Resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN 363/20 plantea que estamos en un escenario excepcional de continuidad pedagógica y evaluación de los distintos niveles. Esta Resolución estableció la posibilidad, en caso de ser necesario, de reprogramar la finalización del ciclo del nivel secundario.

El Colegio Militar de Nación desea llevar tranquilidad a los postulantes para el ingreso a primer año 2021. Las oportunidades de realización de los exámenes de ingreso (sedes del interior/sede CMN) se efectuarán de acuerdo con las siguientes consideraciones:

  1. Estar aseguradas las condiciones sanitarias y de movilidad en todo el país.
  2. Las reprogramaciones de la continuidad pedagógica y la finalización del ciclo lectivo de los Colegios secundarios.
  3. La igualdad de oportunidades para todos los aspirantes a ingresar, indistintamente de su lugar de residencia en el país.

Estos criterios tienen como objetivo permitir y reforzar la articulación entre el nivel secundario en todo el territorio nacional y nuestro Instituto, asegurando la continuidad de las trayectorias educativas de quienes desean ingresar al Colegio Militar de la Nación para ser los futuros oficiales del Ejército Argentino.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos