foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
29 de Abril de 2021

Comenzó la 12a. edición de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional

Es una iniciativa del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), dependiente de la Facultad de la Fuerza Aérea de la UNDEF

Este 28 de abril se inició la cursada de la 12a. edición de la Diplomatura en Género y Gestión Institucional de la UNDEF, con 180 personas inscriptas. La misma, surgida bajo el impulso de la Facultad de la Fuerza Aérea y su Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), desde el año pasado se dicta de manera totalmente gratuita y con una modalidad de cursado virtual. A su vez, cuenta desde el año pasado con el reconocimiento oficial (vía Resolución Rectoral N° 345/2020) como instancia de formación para el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

El acto inaugural –virtual– llevado a cabo el miércoles 28 de abril contó con una cálida bienvenida de la CM Elizabeth Sotelo, directora de la Diplomatura, quien auguró “una excelente edición” más allá de las dificultades que supone el contexto de pandemia. Posteriormente, saludó a los participantes el decano de la Facultad de la Fuerza Aérea, BR Hugo Di Risio, quien en su alocución se comprometió a ser alumno en la cohorte 2022 si sus obligaciones docentes así se lo permiten. Más tarde, la Dra. Laura Masson, directora de Políticas de Género de la Dirección de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, introdujo algunos conceptos relacionados a la importancia de las políticas de género, desde la perspectiva antropológica, histórica, ontológica y normativa.

El secretario General de la UNDEF, Matías Caciabue, cerró el acto destacando la importancia de seguir trabajando en pos de la igualdad tanto desde el ámbito universitario como desde el espacio de la Defensa Nacional.

Entre otras autoridades estuvieron en el encuentro, el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, Brigadier César Cunietti; y el Subdirector General de Educación de Fuerza Aérea, Comodoro Mayor Fernando Valentich, quienes cursarán la Diplomatura durante todo el año.

La cursada se desarrolla de abril a diciembre de manera virtual de la Universidad y es dictada por docentes del INDAE de la Facultad de la Fuerza Aérea de la UNDEF y el Ministerio de Defensa.

La primera clase contó con la presencia sincrónica de 156 de los 180 estudiantes, señalando un éxito en la convocatoria y un nuevo récord en la cantidad de inscripciones.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos