foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
23 de Mayo de 2019

Comenzó la 10ma. edición de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional de la UNDEF

Durante el acto de inicio del ciclo lectivo, participaron referentes del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y representantes de la Dirección Nacional de Políticas de Género del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad junto a autoridades de la Universidad.

La propuesta académica se desarrolla con el objetivo de generar un espacio que profundice conocimientos en la temática de género en el ámbito de las Unidades Académicas de la Universidad, las Fuerzas Armadas y de toda la sociedad civil. Es organizada por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) de la Facultad de la Fuerza Aérea de la UNDEF a partir de una iniciativa del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF).
El acto de apertura del ciclo lectivo se llevó a cabo el 8 de mayo. Formaron parte del mismo, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez; la Lic. Carolina Barone, representante del Ministerio de Seguridad; Fabiana Tuñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM); la Lic. Déborah Goren, directora nacional de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF) y la Co. Elizabeth Sotelo, directora académica de la Diplomatura.
Durante el acto, el Rector Gonzalo Álvarez destacó que de acuerdo al volumen, el alcance y la densidad que las líneas de trabajo en género han adquirido, lograron constituirse en verdaderas políticas de Estado y en derechos plenamente reconocidos por la legislación Argentina. En este contexto, realizó un especial reconocimiento a los responsables académicos de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, que se dicta desde el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) en forma ininterrumpida desde el año 2000.

En este contexto, tras la sanción de la denominada Ley Micaela, que promueve la capacitación en cuestiones de género a nivel universitario, la dimensión que ha adquirido la temática en las Fuerzas Armadas y el compromiso de la UNDEF a través del Plan Integral de políticas con perspectiva de Género que desarrolla en sus Unidades Académicas y en sus diversos ámbitos de pertenencia, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez llamó a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que las barreras, que todavía existen, se vayan disipando.

La Diplomatura se desarrolla de mayo a noviembre en la sede del Rectorado de la Universidad y es dictada por docentes del INDAE de la Facultad de la Fuerza Aérea de la UNDEF.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos