foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
29 de Septiembre de 2017

Comenzó el Seminario «China, Rusia e India en América Latina» en la UNDEF

En el marco de una experiencia interuniversitaria entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de su carrera de Ciencias Políticas, el Seminario Internacional se desarrollará a partir de tres jornadas centradas en el análisis de aspectos políticos, económicos y militares de estos países.

En la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) se inició el 14 de septiembre el Seminario “China, Rusia e India en América Latina” con el objetivo de analizar el rol de estas potencias en las dimensiones: económica, militar y estratégica, y evaluar su impacto en el escenario estratégico regional a nivel latinoamericano.

La actividad surge a partir de una iniciativa interuniversitaria entre la UNDEF y la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un contexto en el que diversas universidades públicas argentinas se encuentran aunando esfuerzos para llevar a adelante actividades de estas características y programas de investigación en el tema.

En representación del Rector Gonzalo Álvarez, la apertura estuvo a cargo del Mag. Subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UNDEF, Marcelo Di Stefano, quien destacó la relevancia de la temática y expresó que “este tipo de experiencias interuniversitarias nos permitirán buscar denominadores comunes y pensar en conjunto las problemáticas, los desafíos y las oportunidades que se nos presentan desde nuestro país”.

En la primera jornada titulada: “Política Exterior de China, Rusia e India en el escenario internacional del Siglo XXI”, expusieron Ariel González Levaggi, investigador de la Universidad Koç (Turquía); Gustavo Alejandro Girado, Director de la carrera de posgrado “Especialización en Estudios en China Contemporánea” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); y María Noel Dussort, especialista en Relaciones Internacionales y becaria del CONICET.

El Seminario Internacional se extenderá durante el 21 y 28 de septiembre a las 18.30hs. en la UNDEF, el próximo encuentro: “Relaciones de China, Rusia e India con Argentina y América Latina”, contará con las exposiciones de Paulo Botta, Carla Oliva, Micaela Finkielsztoyn y Pablo Kornblum; mientras que el 28 de septiembre la conferencia “Identidad, política exterior y política de defensa de China, Rusia e India”, estará a cargo de Jorge Malena, Alberto Hutschenreuter y Lía Rodríguez de la Vega.

Los interesados pueden inscribirse en: extension@undef.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos