foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
21 de Julio de 2022

Comenzó el III Ciclo de Intereses Marítimos Nacionales

El objetivo de esta actividad, que se llevará a cabo en lo que resta del año, es la difusión de dichos intereses en todos los niveles, con una fuerte apuesta a la federalización. La característica principal de este ciclo es que los encuentros se llevarán en diferentes sedes, desde el litoral santafesino hasta la ciudad de Ushuaia, con una mirada regional y local, para dar verdadera representación a las temáticas, que serán tratadas por especialistas en el tema locales.

En esta 3° edición realizada, en el buque rompehielos ARA Almirante Irizar, participaron el Decano de la Facultad de la Armada, Contraalmirante (R) VGM, Mg. Juan Carlos Bazán, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Guardia, el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Tarapow, y el Rector de Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dr. Jorge Battaglino.
También estuvieron presentes el Diputado Nacional Germán Martínez, la vicerrectora de la UNDEF, Dra. Carla Morasso ,y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suarez del Solar, entre otros.

El acto comenzó con un video presentación del ciclo 2022. Luego, el Mg. Bazán, dio a conocer el calendario de actividades del Seminario 2022: “este seminario es una más de las actividades académicas que lleva adelante la Facultad de la Armada. En su gestación, nos hemos propuesto ambiciosos objetivos: generar un espacio de debate y reflexión sobre las múltiples oportunidades y desafíos en la proyección argentina sobre el mar, los espacios insulares y antárticos”, puntualizó.

A su vez, el Almirante Guardia envió un mensaje grabado, destacando que “hace más de 100 años, el entonces Capitán de Fragata Segundo Storni difundió a la ciudadanía la idea del mar como factor de progreso económico y desarrollo. Nacía así el concepto de los Intereses Marítimos”.

Por otra parte, el Contralmirante Tarapow fundamentó sus palabras sobre la vigencia del pensamiento del Almirante Storni en la actualidad. La Secretaria Ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEEPADE), Dra. Nilda Garré, no pudo participar del encuentro, pero envió un mensaje, donde destacó la importancia de la federalización de las actividades académicas, objetivo que se concretará a través del desarrollo de las actividades propuestas, difundiendo en la sociedad el indispensable conocimiento, estudio y valorización de nuestros intereses marítimos y la concreción de un espacio de debate y reflexión.

Para finalizar, el rector de la UNDEF invitó a los presentes a reflexionar sobre como pensar el Mar Argentino en el siglo XXI, resaltando la importancia de la dimensión marítima para una estrategia de desarrollo territorial que contenga elementos de gran relevancia para el presente.

Estos seminarios incluirán las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Ushuaia, Puerto Madryn y Mar del Plata. Para el cierre se invitó a los presentes a la muestra de maquetas y objetos históricos y a visitar los stands de información de las escuelas e instituciones invitadas en la cubierta de vuelo del rompehielos.

compartir
Sigamos Conectados