foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
15 de Septiembre de 2021

Comenzó el curso universitario “Guerra y Sociedad en la Antigüedad Griega y Romana”

Con una amplia convocatoria, se realizó la apertura formal de este ciclo, que se extenderá hasta diciembre.

Días atrás se realizó, en modalidad virtual, el acto de apertura del curso
universitario Guerra y Sociedad en la Antigüedad Griega y Romana. Participaron de
la actividad el secretario General de la Universidad de la Defensa Nacional, Lic.
Matías Caciabue; la Dra. Cecilia Percyck, coordinadora académica de la iniciativa; y
el Prof. Agustín Saade, a cargo de las clases.

El rector Jorge Battaglino dio la bienvenida a las y los estudiantes a través de un
video retransmitido en el comienzo. Su mensaje resaltó el entusiasmo que suscitó
la propuesta, que tuvo en la preinscripción más de 100 interesados.

Esta iniciativa de la UNDEF se aprobó por la Resolución Rectoral N° 214/2021. Su principal objetivo es estudiar los fundamentos y las formas de la autoridad política, su relación con la actividad bélica y el liderazgo militar en el mundo grecorromano, para comprender la significación política económica y cultural de la guerra en estas civilizaciones antiguas.

La modalidad del dictado es a distancia, a través de encuentros sincrónicos. Constará de 25 horas reloj. Así, se espera que quienes participen del curso aprendan a interpretar procesos históricos de disputa de poder, la construcción de consensos y mecanismos de toma de decisión en los distintos órganos de poder político, a la luz de los aportes de la Historia Antigua y otras ciencias sociales y humanas afines, como la antropología, la sociología y la filología.

La propuesta está a cargo de la Dra. Cecilia Perczyk y del Prof. Agustín Saade. Cecilia Perczyk es licenciada en psicología, magíster en estudios clásicos y doctora en letras clásicas. Es profesora adjunta en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), así como también directora dos proyectos de investigación, uno radicado en la Universidad Nacional de Hurlingham y otro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Agustín Saade es profesor de enseñanza media y superior por la UBA. Profesor de la cátedra historia antigua II de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 

 

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos