foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
18 de Agosto de 2020

Comenzó el cursado de la Diplomatura Internacional de Comunicación y Defensa Nacional

Desde el martes 11 de agosto, están disponibles para los participantes, en el campus virtual de la UNDEF, las clases, la bibliografía obligatoria y la optativa y los materiales audiovisuales de soporte de cada módulo.

De esta manera, el rector de la Universidad, Jorge Battaglino, dio la bienvenida a los estudiantes, destacando el esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Defensa y la UNDEF.

El objetivo de esta diplomatura es brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan la comunicación de temas de Defensa Nacional, y aportar conocimientos sobre temas de las Fuerzas Armadas argentinas para quienes desempeñan su labor en áreas de prensa, con el fin de promover una comunicación adecuada de la materia.

La duración de la diplomatura será de 120 horas, que se cursarán de manera virtual y asincrónica.

Un relevamiento de inscriptos a la Diplomatura indica que se registraron alrededor de 400 personas interesadas, con un promedio de 38 años de edad, e interesados que tienen entre 19 y 73 años. En la inscripción, se dio prioridad a trabajadores y estudiantes de Comunicación.

De los 160 ingresantes, en las primeras 48 horas en las que estuvo disponible la plataforma, más de 120 ingresaron al Foro de Presentación. Desde los puntos más diversos del Argentina y también de países extranjeros (Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y otros), los estudiantes respondieron a la primera consigna y compartieron su trayectoria personal con los demás.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos