foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
29 de Abril de 2018

Comenzó el Ciclo “Malvinas e Islas del Atlántico Sur” en la UNDEF

A partir de exposiciones de destacados referentes, el ciclo de jornadas buscará abrir el debate sobre la soberanía de las Islas y cuestiones vinculadas a aspectos económicos, militares y diplomáticos. El primer encuentro analizó la presencia del tema Malvinas en la agenda de la política exterior Argentina.

Organizado por la Secretaría de Extensión, el 5 de abril comenzó el Ciclo “Malvinas e Islas del Atlántico Sur: pasado y presente de un reclamo soberano” en la sede del Rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

Tras un nuevo aniversario de la conmemoración de la Guerra de Malvinas, a partir de encuentros periódicos el ciclo visibilizará y abordará cuestiones relativas a la soberanía sobre las Islas Malvinas. En la apertura del mismo, el Secretario de Extensión Emilio Cornaglia, resaltó “la importancia del rol de la Universidad en la tarea de generar vínculos y espacios para reflexionar sobre la temática en el actual contexto social”.

Y al mismo tiempo, destacó “el aporte que puede generar la universidad en materia de investigación al fortalecimiento de las políticas públicas”, y precisó que “la UNDEF a través de sus unidades académicas genera espacios que abordan estas cuestiones”.

En este contexto, el diputado Alejandro Echegaray, miembro del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se refirió a la labor del mismo y su aporte a la discusión y seguimiento de políticas de Estado en el tema.

En segunda instancia, el Mg. Oscar Mastropierro, Director de la Lic. en Relaciones Internacionales de la UNICEN y miembro de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas – ReFEM 2065, abordó la situación de los recursos naturales del Atlántico Sur vinculados a las islas Malvinas y su ubicación estratégica en cuestiones militares.

A su turno, el embajador argentino ante organismos internacionales y ex- Vicecanciller, Carlos Foradori, realizó una semblanza de las cuestiones diplomáticas  del Conflicto Malvinas hasta la actualidad, planteó que “durante años han cambiado las estrategias para abordar el tema” y frente a la historia, llamó a  “analizar cuál es el legado de todas las gestiones y evaluar una estrategia a futuro”.

En tanto, la coordinación del coloquio estuvo a cargo de la Mg. Elsa Llenderrozas, Directora de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Ciclo “Malvinas e Islas del Atlántico Sur: pasado y presente de un reclamo soberano” se desarrollará a partir de una serie de encuentros abiertos a la comunidad. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a: extension@undef.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos