foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Noviembre de 2019

Clase magistral del Emb. Rafael Grossi en la UNDEF

El Director General electo del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) comentó sus lineamientos de trabajo y la proyección que tendrá durante de su gestión la agencia de la ONU encargada de monitorear el uso pacífico de la energía atómica en el mundo.

Organizado por el Programa de Defensa en el Cono Sur de la UNDEF, a cargo del Mag. Fabián Calle, el Emb. Rafael Grossi expuso el 13 de noviembre junto al embajador Roberto García Moritán y el excanciller Jorge Taiana.

En la apertura, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Alvarez, reconoció la trayectoria diplomática del argentino elegido al frente del organismo internacional.

Recordemos que el pasado 29 de octubre la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) eligió al Embajador Rafael M. Grossi para el cargo de Director General por el período 2020-2024, y cuyo nombramiento será efectivizado en la Conferencia General del organismo.

Durante una brillante clase magistral en la sede del Rectorado de la UNDEF,  el embajador Roberto García Moritán y el excanciller Jorge Taiana, realizaron una semblanza de la labor del Emb. Grossi al frente del organismo, que de 2002 a 2007 se desempeñó como jefe de Gabinete, y de 2010 a 2013 como director General Adjunto, y al mismo tiempo, destacaron que el hecho de haber sido el director electo con mayor cantidad de votos en los últimos 50 años es el resultado de muchos años de una diplomacia argentina sólida.

A su turno, el Emb. Rafael Grossi se refirió a los lineamientos que trabajará al frente de la OIEA y afirmó que con un argentino al frente del Organismo Internacional de Energía Atómica “vamos a trabajar con convicciones no sólo por el control del desarrollo nuclear, sino también por las necesidades del mundo en desarrollo”.

“La OIEA va a ser un instrumento de desarrollo, crecimiento y mejora de la vida de la gente, además del mantenimiento de la paz y seguridad internacional”,  expresó el diplomático en una jornada que enriqueció y llenó de orgullo a toda la comunidad académica de la UNDEF.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos