foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
20 de Diciembre de 2017

Cierre lectivo de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional en la UNDEF

Se desarrolló de mayo a noviembre en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional, organizada por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) a partir de una iniciativa del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa.

La “Diplomatura de Género y Gestión Institucional” alcanzó su 7ma. Edición con el objetivo de generar un espacio académico que profundice conocimientos en la temática de género para el ámbito de las Fuerzas Armadas y de toda la sociedad civil.

El 6 de diciembre se llevó a cabo la última clase de la Diplomatura con la presentación de la obra: “Carrousel”, que planteó una actividad de teatro – debate sobre violencia de género con la coordinación de Carolina González, trabajadora social, y la participación de Genoveva Cardinali, responsable de la Fiscalía especializada en Violencia Doméstica y Directora del Observatorio de Violencia de los Consejos Federales y Liliana Rubino, a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género de la policía de la Ciudad.

También estuvieron presentes la Secretaria Académica de la UNDEF, Lic. Julia Sannuto; la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF), Lic. Carolina Urtea y la Directora de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comodoro Elizabeth Sotelo, entre otras autoridades

A partir de una iniciativa del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, la Diplomatura se desarrolló en el ámbito del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) de la Facultad de la Fuerza Aérea.

Se dictó regularmente de mayo a diciembre en la sede de la UNDEF y contó con clases magistrales a cargo de expertos en la temática, tales como la Dra. Lelia Mooney, Directora de la iniciativa global de promoción del Estado de derecho en el Instituto de Paz de los Estados Unidos, y la Dra. Helena Carreiras, profesora del Departamento de Sociología del Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE) e investigadora del Centro de Investigación y Estudios de Sociología (CIES).

En tanto, el acto de egreso y la entrega de certificados se llevarán a cabo el próximo 13 de diciembre en el Círculo de la Fuerza Aérea.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos