foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
11 de Octubre de 2019

Cierre del Seminario Naval en la UNDEF

Se desarrolló durante tres jornadas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad del Salvador (USAL) y la UNDEF con el propósito de analizar el escenario y los desafíos en materia de soberanía marítina. Participó de la clausura del encuentro, el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad.

Organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina, frente a un salón colmado, se desarrolló la tercera jornada del Seminario: “Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental”, en la sede del Rectorado de la UNDEF.

Del 24 al 26 de septiembre, el encuentro académico propició un ámbito de reflexión en torno a la vigilancia y el control de los recursos marinos, el estado de situación y delinear los desafíos que plantea la defensa en el mar.

La tercera jornada, centrada en la defensa de los escenarios marítimos como bien estratégico nacional, contó los aportes de la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Lic. Paola Di Chiaro; el CL. Fabián D’Angelo, Comandante de Adiestamiento de la Armada Argentina; el analista internacional Rosendo Fraga y el académico Adolfo Koutoudjian, bajo la coordinación de la Mag. Elsa Llenderrozas, directora del Programa de Estudios sobre Atlántico Sur de la UNDEF.

Con la participación de referentes de la cartera de Defensa, autoridades de la Universidad  y de la Armada Argentina, el cierre estuvo a cargo del ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General “VGM” Bari del Valle Sosa; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán y el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Alvarez, entre otras destacadas autoridades.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos