foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
25 de Agosto de 2020

Ciclo de Charlas del CEEPADE: Hacia un Tratado de Protección de la Biodiversidad Marina en Aguas Internacionales

Alrededor de 100 participantes asistieron al encuentro virtual que ofreció el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” y la UNDEF

El 18 de agosto pasado a las 19, la secretaria ejecutiva del CEEPADE, Nilda Garré, dio la bienvenida a los asistentes para que luego el moderador de la jornada, Dr. José Manuel Ugarte, diera pie a la exposición de la Dra. Frida Armas Pfirter.

La Dra. Armas Pfirter habló por espacio de una hora, haciendo un recuento histórico alrededor de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) que es considerada uno de los tratados multilaterales más importantes desde la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, calificada como la Constitución de los océanos.

A continuación, la expositora advirtió que la biodiversidad marina de zonas fuera de los límites de la jurisdicción nacional es uno de los temas más relevantes del derecho del mar en la actualidad. Por ello, la Asamblea General decidió iniciar un proceso de regulación de la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas fuera de la jurisdicción nacional, mediante la elaboración de un acuerdo multilateral bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Además, la Dra. Armas Pfirter destacó que la conservación y el uso sostenible de los océanos, así como de sus recursos, son esenciales para la Argentina. Y que el país trabaja continuamente por aumentar el conocimiento del mar, el fortalecimiento de la regulación de pesquerías, la lucha contra la pesca ilegal y la sobrepesca, la recuperación de stocks y la protección de la biodiversidad.

Luego, la disertante contestó preguntas y debatió con algunos de los asistentes respecto de diferentes puntos de vista y líneas de acción que podrían llevarse a cabo con el fin de proteger la biodiversidad en las aguas marinas.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos