foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
15 de Septiembre de 2020

Ciclo de Charlas del CEEPADE: El Atlántico Sur y sus recursos

Casi 200 participantes asistieron al encuentro virtual que ofreció el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” y la UNDEF

El 9 de septiembre pasado, minutos después de las 19, la secretaria ejecutiva del CEEPADE, Nilda Garré, abrió la cuarta charla del ciclo y presentó al moderador que en esta ocasión fue el Magister en Relaciones Internacionales Gustavo Sibilla.

Posteriormente, el moderador presentó a los expositores, que por espacio de más de dos horas mantuvieron intacta la atención de los participantes. El primero en hacer uso de la palabra fue Dr. Ricardo Alessandrini, cuya disertación versó sobre el Atlántico sur como escenario geoestratégico, y realizó un exhaustivo análisis sobre los grupos geopolíticos de la región, destacando el desafío que entraña la revalorización de los espacios.

Luego, hizo su participación el Dr. Roberto Violante, quien habló de los recursos naturales no vivos del Mar Argentino, indicando la diversidad de recursos no vivos que se encuentran en ese escenario, la utilidad y riqueza que ellos representan.

Finalmente, cerró la ronda de exposiciones el Dr. Horacio Aldo Terribile, quien se refirió a la pesca en el Atlántico Sur Sudoccidental y habló de la evolución de la pesca mundial, así como de la especial situación de la pesca en la zona económica exclusiva argentina.

A continuación, los disertantes respondieron consultas del público y la jornada se cerró aproximadamente a las 21.50.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos