foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
20 de Diciembre de 2021

Ceremonia de Graduación de las carreras de la Facultad de Ingeniería del Ejército

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las carreras de la FIE, en la cual participaron el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gral. de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, el Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino, el Director Gral. de Educación y Vicerrector de Educación del Ejercito, Gral. de División Gustavo Pedro Tejeda, el Director de la FIE, Gral. de División, Coronel Alberto Ricardo Nadale y autoridades de dicha facultad.

A su turno, tomó la palabra el Jefe del Estado Mayor Conjunto que mencionó al recordado Decano Alejandro Köhler, fallecido este año. Y dirigiéndose a los graduados dijo: “La Nación necesita de su aporte para generar soluciones a problemas concretos y claridad de pensamiento para proveer los escenarios futuros.”

En el acto de colación se entregaron los diplomas correspondientes a los alumnos que obtuvieron el 1° y el 2° mejor promedio de egreso de los años 2017, 2018 y 2019. Los Ingenieros Claudio Adrián Argarañaz, Gabriel Ignacio Viola y Francisco Martin Viggiano, respectivamente, fueron los distinguidos con el primer galardón y Norman Uriel Serra, Waldo German Bianchi y Fernando Daniel Quinodoz, con el segundo.

Seguidamente se procedió a la toma de juramento de los egresados y el Dr. Battaglino entregó el “Premio Medalla Undef” al más alto promedio de calificaciones al Ing. Argarañaz que también recibió el “Premio Universidad de la Defensa” y el “Premio Dirección Gral. de Educación”

El acto tuvo lugar en el aula magna “Fray Luis Beltrán” del instituto y se desarrolló el pasado 15 de diciembre.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos