foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
13 de Diciembre de 2022

Ceremonia de egreso: Sede Educativa Universitaria Escuela de Ciencias del Mar (ESCM)

El pasado 7 de Diciembre, en el Auditorio de la ESCM, se realizó la ceremonia de egreso de los distintos cursos y carreras.

Estuvo presidida por el Sr. Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío de Infantería de Marina, Ricardo Alberto Díaz acompañado por el Director de la ESCM, Capitán de Navío Lic. Alejandro Lucio José López, el Decano de la Facultad de la Armada, Contraalmirante VGM (RE) Juan Carlos Bazan, el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, la Secretaria de Extensión y Comunicación de la UNDEF, Lic. Claudia Decándido, el Director de la Escuela Nacional Fluvial, Capitán de Navío Patricio Garraham, el Capitán de Navío (VGM) (RE) Eugenio Facchin, el Presidente del Centro Argentino de Cartografía, Coronel (RE) Ing. Jorge Horacio Machuca, personal militar, civil y docente de la escuela, además de familiares de los egresados.

“Culminamos un año académico más, con el orgullo y la satisfacción de egresar de esta Sede Educativa Universitaria Escuela de Ciencias del Mar, a nuevos profesionales militares y civiles”, les dijo el Director a los egresados.

Continuando se refirió, “Me quiero dirigir al Licenciado en Cartografía y a los Técnicos Universitarios en Cartografía, quienes luego de cumplimentar varios años de la carrera y sortear distintas exigencias académicas, han alcanzado la meta anhelada”.

“Estoy seguro que cada uno de ustedes dejará en alto el prestigio de esta Escuela, la única en el país que dicta dicha carrera y en la cual se obtiene la máxima categoría para un Cartógrafo Náutico, avalada por la Organización Hidrográfica Internacional”, agregó.

Además enfatizó, ”Como Director me permito decirle que no olviden los conocimientos adquiridos, y que siempre encontrarán aquí un espacio de consulta en todos los quehaceres que hacen a esa especialidad”.

“También despedimos a los Señores Oficiales, que decidieron capacitarse en Hidrografía y en Oceanografía, para apoyar a contribuir con la investigación científica marina, que realiza el Servicio de Hidrografía Naval y la Armada Argentina, en sus buques. Uno de los egresados será tripulante de la Lancha Petrel, recientemente botada en Tandanor”.

“Finalmente también egresamos a los Suboficiales Oceanógrafos, Hidrógrafos, Meteorólogos y Balizamiento, quienes irán a tripular buques de la Amada Argentina y los faros del SHN”.

Para finalizar sus palabras dijo, “Estimados jóvenes profesionales civiles y militares, las ciencias del mar y el avance de la tecnología, nos llevan a estar constantemente capacitados, para estar a la altura de las exigencias, por eso tengan presente, que el camino del aprendizaje recién empieza.

¡Les deseamos una muy buena navegación!” concluyó.

Consecutivo, se procedió a la entrega de los diplomas a todos los egresados que han aprobado los cursos y a continuación se hizo la entrega de los premios a los mejores promedios:

Premio “DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso del “CURSO DE CAPACITACIÓN EN HIDROGRAFÍA Y EN OCEANOGRAFÍA PARA OFICIALES: Teniente de Corbeta Sergio Fabián Medina.

Premio “DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso del “CURSO DE CAPACITACIÓN PARA SUBOFICIALES SERVICIOS HIDROGRÁFICOS, entre las ORIENTACIONES: METEOROLOGÍA, HIDROGRAFÍA, OCEANOGRAFÍA y BALIZAMIENTO: Cabo Primero Cintia Elizabeth Orellana.

Premio “ALMIRANTE STORNI”, al más alto promedio en las asignaturas relativas a Intereses Marítimos y Fluviales, Historia Naval y Ciencias del Mar y de las Cuencas Fluviales: Licenciado en Cartografía José Luis LÓPEZ.

Premio “SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso de la Carrera Licenciatura en Cartografía entre las materias Cartografía General, Oceanografía General, Elaboración Cartográfica, Hidrografía I, Hidrografía II y Elementos de Exploración Geofísica: Licenciado en Cartografía José Luis LÓPEZ.

Premio “CENTRO ARGENTINO DE CARTOGRAFÍA”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso Licenciado en Cartografía José Luis LÓPEZ.

Premio “SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso del “CURSO DE CAPACITACIÓN EN HIDROGRAFÍA Y EN OCEANOGRAFÍA PARA OFICIALES: Teniente de Corbeta Sergio Fabián Medina.

Premio “SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso de entre los cursos de Suboficiales SERVICIOS HIDROGRÁFICOS, ORIENTACIONES: METEOROLOGÍA, HIDROGRAFÍA, OCEANOGRAFÍA y BALIZAMIENTO: Cabo Primero Cintia Elizabeth Orellana.

Premio “UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL”: al alumno participante del Proyecto de Extensión Malvinas 40 años, destinado a reconocer el esfuerzo y compromiso: Capitán de Navío Eduardo Manuel Galante.

Por último la ceremonia concluyo con una reflexión el Sr. Capitán de Navío de Infantería de Marina, Ricardo Alberto Díaz, “uno puede ser lo que desea, solo existe un obstáculo, que es uno mismo” haciendo referencia a la importancia de continuar y no abandonar la carrera a pesar de los inconvenientes que se interpongan en el camino.

compartir
Sigamos Conectados