foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Enero de 2017

Ceremonia de egreso conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa y Presidente de nuestro Consejo de Dirección, Julio Martínez, encabezó la ceremonia de Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas, junto al Rector de la UNDEF Gonzalo Álvarez, los Vicerrectores, y otras autoridades de la Universidad durante la cual recibieron sus respectivos sables 281 oficiales del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, 46 de ellos mujeres.

Durante el acto celebrado en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar, Martínez felicitó a los egresados por “haber tomado la decisión de servir a la Patria” y les transmitió el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en un día tan especial para los egresados y sus familias.

Durante el acto además fueron reconocidos con medallas y distinciones los mejores promedios de cada fuerza.  Durante la ceremonia de Egreso Conjunto estuvieron también presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez. Además asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein, entre otras autoridades civiles y militares.

El Rector Alvarez resaltó la importancia institucional del acto, señalando que “la formación universitaria está en el centro de la estrategia de formación de los cuadros militares, el fortalecimiento del concepto de defensa nacional requiere de excelencia académica, y de una dinámica de actualización permanente”.

compartir
Sigamos Conectados