foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
10 de Junio de 2021

Camino a los 40 años de la Guerra de Malvinas, la UNDEF abre una nueva convocatoria de proyectos

Se realizará a través de los programas UNDEX y UNDEFA de la Secretaría de Extensión y Comunicación.

Este año, el Ministerio de Defensa ha designado el establecimiento de la comisión MALVINAS 40 con el objetivo de mantener viva la memoria de la defensa de la soberanía del pueblo argentino y honrar a nuestros héroes. El llamado de la comisión insta a las instituciones a participar por distintas aristas en la producción de conocimiento, la conciencia ciudadana, la cultura y el impacto en la sociedad, por ello la Universidad considera pertinente proponer como eje prioritario a la temática y preparar algunas de sus actividades y programas para comenzar a trabajar en ello. 

En este sentido, se ha decidido unificar esfuerzos académicos, técnicos y económicos en el marco de los programas UNDEX y UNDEFA para generar una única convocatoria que habilite un proyecto por unidad académica con un mayor financiamiento de hasta 357.000 pesos, y que elabore acciones especializadas en el cuadragésimo aniversario del conflicto bélico por las Islas Malvinas:

  1. Cambios y continuidades en la doctrina de Defensa en Argentina y el mundo en el conflicto del Atlántico Sur.
  2. Malvinas en la política de Defensa Argentina.
  3. Lecciones aprendidas en materia estratégica y operativa.
  4. Rol de las mujeres en el conflicto de las Islas Malvinas.
  5. Guerra de Malvinas y Operación Belgrano: el rol de las FFAA.

La convocatoria abre la recepción de proyectos a la casilla extension@undef.edu.ar con plazos desde el 10 de junio hasta el 10 de septiembre del corriente.

El Programa de Desarrollo UNDEX ha presentado distintas convocatorias en los últimos años, se han recogido excelentes resultados en cuanto a la participación e impacto en la comunidad, estudiantado y personal docente, tanto así que de allí se desprendió el Programa UNDEFA, Fortalecimiento de la Formación Académica Extracurricular, que sigue una línea académica en la ejecución de actividades, jornadas, simposios y debates. Ambos financian proyectos de las unidades académicas de la universidad, integran actores de la sociedad, estudiantes, docentes y promueven acciones que redundan en la formulación de mejores políticas universitarias.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos