foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Marzo de 2019

Avanza un proyecto de Extensión Universitaria de la UNDEF en la provincia de Jujuy

Se trata del Proyecto Jujuy Solar que permitirá instalar paneles y herramientas en base a energías renovables en tres escuelas de la localidad de Humahuaca, y realizar acciones educativas en la materia para docentes, alumnos y miembros de la comunidad. En este marco, el secretario de Extensión de la UNDEF, Ab. Emilio Cornaglia, mantuvo reuniones con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; con la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; y con el intendente local, Aldo Herrera, con el propósito de coordinar el trabajo conjunto.

Se enmarca en una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) denominada “Universidad y Desarrollo Local” y tiene como objetivo la instalación de paneles y termotanques solares en tres escuelas provinciales, como así también, el dictado de talleres de capacitación en medio ambiente y energías renovables que propicien acciones de concientización para miembros de la comunidad educativa.

De cara a la puesta en marcha de la iniciativa, el secretario de Extensión de la UNDEF, Ab. Emilio Cornaglia, encaró diversos encuentros de trabajo junto a autoridades provinciales. Se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ponderó el trabajo de la Universidad en las tres escuelas de la quebrada de Humahuaca y se comprometió a apoyar el proyecto a nivel gubernamental.

En un segundo encuentro, junto a la ministra de Ambiente provincial, María Inés Zigarán, coordinaron los talleres de capacitación para que los mismos sean acompañados desde el componente pedagógico por el Plan Provincial de Educación Ambiental.

En tercera instancia, el equipo se trasladó a la localidad de Humahuaca, donde junto al intendente local, Aldo Herrera, visitaron los establecimientos educativos involucrados y se reunieron con cada uno de sus directivos.

El Proyecto Jujuy Solar

La iniciativa extensionista de la UNDEF se lleva adelante desde la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE), bajo la dirección del Ing. Hernán San Martin, e involucrará a las Escuelas Normal “República de Bolivia”, Nº 115 “Amero Luis Rusconi” de la comunidad de Varas y N° 27 “Juan Galo Lavalle” de Uquía, al Municipio de Humahuaca y al Ministerio de Ambiente provincial.

El proyecto divide sus acciones a través de dos vías, el aspecto técnico referido al diagnóstico, formulación y ejecución de la instalación de paneles y calefones solares, y reemplazo de luminarias por tecnología led; y el aspecto educativo, vinculado a los cursos, talleres y capacitaciones sobre medio ambiente y energías renovables, destinados a alumnos, docentes, directivos y comunidad educativa en general.

Tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Entre una de las primeras acciones, durante el fin de semana del 16 al 17 de febrero, se realizó el relevamiento técnico en cada una de las escuelas; mientras que en los meses de marzo y abril, se llevará adelante el proceso de compra de insumos y materiales. Finalmente, la ejecución e instalación de paneles solares en los tres establecimientos educativos está prevista para el mes de mayo, con la consecuente inauguración en junio.

compartir
Sigamos Conectados