17 de Diciembre de 2020

Avanza el cronograma para las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Ya se presentó ante el Consejo Interuniversitario Nacional el acta de admisibilidad con el listado provisorio de postulantes admitidos.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado avanzados (más del 50% del plan de estudio cursado y aprobado) de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados.

En la continuidad del cronograma de gestión de becas EVC CIN – Convocatoria 2020, luego del control de admisibilidad realizado, conforme al reglamento y bases de la convocatoria, se presentó ante el CIN el acta de admisibilidad adjuntando el listado provisorio de postulantes admitidos.

El control de admisibilidad incluyó el análisis de los planes de trabajo propuestos por los directores de cada uno de los postulantes y elaborados bajo criterios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNDEF.

Se espera que los becarios seleccionados realicen una experiencia de un año de duración como integrantes de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la unidad académica en la que cursan sus estudios de grado, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La evaluación de las postulaciones admitidas se realizará durante el primer trimestre del 2021 y se estima el inicio de las becas en Agosto de 2021.

Developed by Globaldardos