foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Mayo de 2022

AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DE LA UNDEF RECORRIERON LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EA «SARGENTO CABRAL» Y REALIZARON EL LANZAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DEPORTIVAS

El Departamento de Deportes de la Universidad de la Defensa Nacional, encabezado por el Jefe de Departamento Pablo Pascualini, fue recibido por el TC Villegas Zorita, en la Escuela De Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, acompañado del Director de Deportes de la Universidad de Hurlingam (UNAHUR) Gastón Cabaña, con el fin de recorrer dicha institución y conocer las instalaciones deportivas para desarrollar proyectos conjuntos en el marco del convenio que ambas universidades tienen vigentes.

Durante la reunión entre los responsables deportivos de ambas instituciones, se hizo especial hincapié en la necesidad de estrechar los lazos entre los ámbitos civiles y militares, así como también de las diferentes instituciones, a través de la participación en encuentros y torneos deportivos.

El Lic. Pascualini destacó que “desde el departamento de Deportes de UNDEF se está trabajando en la planificación de encuentros pautados de diferentes disciplinas deportivas que permitan establecer vínculos sociales e institucionales.”.

Durante la misma jornada, se realizó el lanzamiento de las “Clínicas Deportivas UNDEF”. Estas consisten en jornadas de carácter práctico, abordando diferentes disciplinas deportivas, cuyo fin es el de potenciar las actividades presenciales postergadas por la pandemia, así como también de promover un espacio de formación y práctica, aportando conocimiento pudiéndose tratar en algunos casos de un deporte no practicado habitualmente en esa unidad académica, o potenciando una actividad conocida, mediante la intervención de un técnico de alto nivel y/o experiencia en esa especialidad seleccionada.

En esta ocasión, se ha llevado a Cabo la Clínica Deportiva de Jiu Jitsu, para la cual hemos recibido en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” al Lic. Eduardo Vieyra, quien ha sido diez veces Campeón Argentino (Confederación Argentina de Jiu Jitsu / Liga Argentina de Jiu Jitsu) y, además, Campeón MERCOSUR (Confederación brasilera de Jiu Jitsu Esportivo) a lo largo de su carrera, acompañado de su colaborador Luciano Pereira.

La actividad tuvo gran adhesión y una excelente repercusión entre sus participantes. La siguiente clínica será abordada en el deporte Waterpolo, en las instalaciones de la Escuela Naval Militar.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos