14 de Octubre de 2021

Autoridades de la UNDEF participaron de la ceremonia por el 152º Aniversario del Colegio Militar de la Nación

Autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional, participaron el pasado 12 de octubre del acto en conmemoración del 152º Aniversario del Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.

El CMN es una prestigiosa institución, creada el 11 de octubre de 1869 y tiene como misión seleccionar, educar e instruir a los futuros Oficiales de Cuerpo Comando y del Cuerpo Profesional, capacitándolos para ejercer el mando de la fracción básica de su Arma, Especialidad o Servicio.

Como unidad académica integrante de la Facultad del Ejército, proporciona los conocimientos de especialidades militares, carreras de grado y de pregrado establecidos por este órgano rector dependiente de la Universidad de la Defensa Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de división Agustín Cejas y el Director del Instituto, Coronel Mayor Carlos Presti. Acompañaron la celebración las siguientes autoridades de la UNDEF: la Vicerrectora Carla Morasso, el Secretario General Matías Caciabue, la Secretaria de Extensión y Comunicación Lic. Claudia Decándido, la Secretaria de Administración Dolores Lucero Belgrano, el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación Diego D Urso, el Asesor Legal Dr. Ricardo Huerta, entre otros.

Durante el encuentro se ascendió de Grado a Cadetes Destacados, se entregó legajo por retiro al Suboficial Mayor Domingo Ahumada y Medalla de Virtud Militar de Soldado Voluntario al ahora cabo Sergio Milanese.

En su discurso el jefe del Estado Mayor, recorrió los 152 años de la historia del colegio. Al finalizar se realizó el desfile tradicional a pie y montado.

Podes acceder a más información en:  https://www.colegiomilitar.mil.ar/