foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
24 de Junio de 2019

Aplicación de Inteligencia Artificial médica y su relación con las políticas de defensa

El eje del tercer encuentro del seminario analizó las amenazas que pueden surgir en materia de salud para las poblaciones y los métodos de Inteligencia Artificial (IA) como herramientas de planificación operativa de nuevos escenarios.

La tercera jornada del Seminario Argentino-Alemán se desarrolló el 13 de junio en el Auditorio del Hospital Militar Central (HMC). Participaron de la misma, la  Directora General del HMC,
Coronel Mayor Med Alicia Filomia; el Coronel Med. Carlos Iglesias, director médico del HMC, quien realizó una reseña de los primeros hospitales del ámbito militar en el mundo y los principales adelantos que ofrecieron al arte de curar, y el Capitán de Fragata, Dr. Christian Haggenmiller, coordinador de investigación en salud y seguridad del GIDS, quien comentó la amenazas en la salud que pueden proyectarse a futuro y sobre las cuales las Fuerzas Armadas deben lograr consensos a nivel global.

Entre otros aspectos, postuló la importancia de la convergencia en biotecnología basada en métodos de Inteligencia Artificial (IA) que permitan presentar nuevos adelantos científicos e indicó que la medicina del futuro va a estar plenamente digitalizada, por lo cual frente a este escenario, postuló la necesidad de extremar las medidas en cuestiones como ciberseguridad.

Por último, el especialista del Instituto Alemán de Defensa y Estudios Estratégicos (GIDS) subrayó la utilidad de la IA como una herramienta de soporte para la planificación operativa que planea llevar adelante el Ministerio Federal de Defensa alemán para el reconocimiento temprano de crisis militares.

Durante tres jornadas de trabajo, el Seminario propició un espacio de actualización y nuevas experiencias en torno a la proyección de las políticas de defensa.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos