foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Abril de 2017

Apertura del I Simposio Internacional de Cambio Climático

El acto de apertura del encuentro, organizado por el Programa de Cambio Climático-UNDEF, junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Zaragoza (España), se llevó a cabo en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional el día martes 18 de abril y contó con la presencia del Dr. Gonzalo Álvarez, rector de la UNDEF; el Dr. Carlos Ferreyra, director del Programa; y Fouad Yazourh, Embajador de Marruecos en Argentina; entre otras destacadas autoridades.

“La apuesta de trabajo de la universidad en Cambio Climático es muy importante, cada día se constituye en un tema central de la agenda porque hay más pruebas tangibles de la intervención de las fuerzas armadas en eventos climáticos extremos que conviven en diferentes zonas geográficas del país”, especificó Gonzalo Álvarez.

“Desde la UNDEF apostamos a constituir a la Academia en un lugar central de debate en torno al Cambio Climático porque los efectos de la acción del hombre son de tal magnitud que las acciones de mitigación y resiliencia son una realidad a enfrentar”, precisó Álvarez.

El simposio continúa hasta el 23 de abril y reúne a investigadores nacionales e internacionales con el objeto de establecer estrategias, intervenciones y acciones orientadas a lograr Sistemas de Información sobre Cambio Climático Integrados.

Se puede acceder al programa completo en:

https://www.undef.edu.ar/programa-cambio-climatico/

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos