foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
11 de Octubre de 2019

Apertura de la nueva propuesta académica de la UNDEF en Comunicación y Defensa

Dictada por destacados periodistas y referentes en medios digitales, la Diplomatura de Extensión en Comunicación en temas de Defensa se cursa en forma semanal de septiembre a diciembre.

Frente a la necesidad de abordar los mensajes de interés público en temas vinculados a la Defensa Nacional y conocer las lógicas de funcionamiento, construcción y producción de los nuevos medios digitales, la Universidad de la Defensa Nacional lanzó la “Diplomatura de Extensión en Comunicación en temas de Defensa”.

La oferta académica de la UNDEF, que se suma a las diplomaturas de Extensión Universitaria en cuestiones de “Cambio Climático”, “Género y Gestión Institucional”, “Asistencia Humanitaria” y “Patrimonio Cultural”, ofrece una propuesta formativa integral y multidisciplinaria dirigida a personal que se desempeña en las áreas de prensa y comunicación institucional de las Fuerzas Armadas, a estudiantes de periodismo y profesionales independientes interesados en cuestiones de Defensa.

La apertura del ciclo lectivo se llevó a cabo el 24 de septiembre en la sede del Rectorado, formaron parte del mismo el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Alvarez; el secretario de Extensión, Ab. Emilio Cornaglia, y la coordinadora de la Diplomatura, Daniela Blanco, junto a autoridades de la Universidad.

Propuesta académica

Impulsada por el Programa de Estudios sobre Comunicación en temas de Defensa, se cursa en forma semanal de septiembre a diciembre los martes de 9 a 13 hs. en la sede del Rectorado de la UNDEF, Maipú 262, CABA.

Es dictada por especialistas en medios de comunicación, entre ellos, los profesores Laureano Pérez Izquierdo, Jorge Reta, Alfredo Serra, Silvia Mercado, Ángel Sotera, Andrés Klipphan, Fabián Calle, Pablo Deluca, Alejo García Sosa y Diego Barbatto.

Entre los distintos módulos a desarrollar, se destacan: “Los medios de comunicación en la Argentina y en el mundo”, “Introducción a la Defensa Nacional”, “Construcción de la noticia”, “Redacción y edición periodística”, “Fuentes de la información” y “Narrativas transmedia” y estará integrada por tres talleres de trabajo centrados en estudios de casos, presentación de recursos audiovisuales, redacción y producción de información.

El Plan de Estudios se puede descargar desde el siguiente link: https://bit.ly/2mIRavw

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos