foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
06 de Septiembre de 2019

Antártida 360 se exhibe en Tecnópolis

El proyecto de realidad virtual de la UNDEF se convirtió en un hecho, con dos sedes, en Tecnópolis y en el Museo Antártico, el público puede vivir una experiencia inmersiva en suelo Antártico.

La UNDEF puso en marcha su proyecto de realidad virtual Antártida 360, el mismo propone un viaje a través de seis cortos que permiten apreciar el trabajo y el esfuerzo de científicos y militares que hacen soberanía en una geografía extrema.
Los cortos audiovisuales fueron elaborados íntegramente con Tecnología 360°: imágenes grabadas con cámaras Insta Pro 360 de 6 lentes en alta definición, sonido 360 envolvente tomadas con grabador digital y micrófonos ambisónicos que recrean la profundidad y dirección del audio espacial.
La presentación de Antártida360 en Tecnópolis se realizó el 30 de agosto junto a estudiantes de diferentes escuelas y miembros de la comunidad que a través de esta novedosa técnica pudieron vivenciar una experiencia completamente inmersiva y transportarse al exterior e interior de la Base Marambio.

Viví la Experiencia Antártida 360
El público que visite la muestra tendrá, través de los cortos de 4 minutos de duración proyectados en los equipos de realidad virtual de la UNDEF, un acercamiento único a las condiciones en la que científicos y personal logístico de las Fuerzas Armadas, dependientes del Comando Conjunto Antártico, hacen soberanía en condiciones extremas.
La exhibición está disponible para toda la comunidad en Tecnópolis los viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs y en el Museo Antártico “Gral. de División Hernán Pujato” de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Más info de la Experiencia #ANTARTIDA360: en: https://bit.ly/2LfVxqv

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos