foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
23 de Mayo de 2017

Acuerdo entre la UNDEF y el CEDyAT

A partir de esta iniciativa se pondrá en marcha el “Programa Nacional de Actualización de los Agentes del Ministerio de Defensa”, que buscará capacitar al personal civil del Estado.

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) acordaron desarrollar en forma conjunta la primera etapa del “Programa Nacional de Actualización de los Agentes del Ministerio de Defensa”, que brindará cursos de capacitación al personal civil para cumplir los tramos de su carrera administrativa

En un encuentro realizado el 11 de mayo en el Salón San Martín de la UNDEF, presidido por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, acompañado por el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa, Aníbal Gutiérrez y el Director Ejecutivo del CEDyAT, Fabián Ruocco se realizó la presentación del proyecto y se delinearon las actividades en torno al mismo.

“Las políticas de capacitación ofrecidas al Ministerio de Defensa son primordiales y cruzan las actividades sustantivas de la UNDEF en todos sus niveles”, expresó el Rector Gonzalo Álvarez, al tiempo que precisó que “la Universidad debe pensarse como un lugar en donde las cuestiones de formación de los recursos humanos puedan llevarse adelante con la innovación tecnológica que estos tiempos requieren”.

Asimismo, Álvarez manifestó que “la UNDEF se postula como una Universidad pública y abierta, que se relaciona con el conjunto del Ministerio de Defensa, y que permitirá a personal civil interactuar con los cursos de modernización del Estado”.

El programa otorgará los créditos necesarios para el desarrollo de la carrera administrativa, acorde a la normativa vigente, y se centrará en profesionalizar al personal civil del Ministerio de Defensa a través de actividades presenciales y semipresenciales. Los usuarios del Programa tendrán acceso a un Campus Virtual .

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos