foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
26 de Julio de 2021

Abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Estudios Estratégicos Chinos

En el marco de las actividades que desarrolla el Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA), la Universidad de la Defensa Nacional presenta la primera edición de la Diplomatura Universitaria en Estudios Estratégicos Chinos.

La misma busca introducir a las y los participantes en los distintos aspectos militares, sociales, políticos, lingüísticos, históricos y económicos de la República Popular China y su relación con Argentina y América Latina, con el propósito de generar capacidades de reflexión y análisis en materia de relacionamiento internacional.

Esta Diplomatura, de carácter gratuita, aportará herramientas que permitan la comprensión de la cultura militar, política y económica china, así como también el análisis de estrategias de vinculación con instituciones chinas en el ámbito civil o militar.

Los encuentros serán coordinados por Gonzalo Tordini, Director Programa Estratégico Sino Argentino (PESA) y Ricardo Huerta, Coordinador del Programa Estratégico Sino Argentino (PESA).

La Diplomatura está destinada al público en general, no obstante, se priorizará la participación de funcionarios públicos, personal de las fuerzas armadas, periodistas y docentes e investigadores de universidades nacionales.

La modalidad de dictado será virtual, con encuentros sincrónicos los días Sábados de 10:00 a 12:00 hs. e instancias asincrónicas a través del campus virtual UNDEF.

La carga horaria total de la Diplomatura es de 96 horas y su fecha de iniciación es el día 14 de agosto de 2021.

El cupo es limitado.

Link de pre inscripción: https://forms.gle/VkKnJ1moeDSRmNZ69

Para contacto escribir a pesa@undef.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos