foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
13 de Diciembre de 2021

Egresó la duodécima cohorte de la Diplomatura en Género y Gestión Institucional

La Universidad de la Defensa informa que el pasado jueves se llevó a cabo el acto de colación de la duodécima cohorte de la Diplomatura en Género y Gestión Institucional, donde más de 158 estudiantes recibieron su diploma de esta iniciativa del Instituto Nacional de Derecho Aeroespacial, dependiente de la Facultad de la Fuerza Aérea. Desde 2020, la diplomatura se dicta de manera gratuita bajo modalidad virtual y cuenta con el reconocimiento oficial para el cumplimiento de la Ley Micaela.

El acto contó con la participación del Secretario General de la Universidad, Lic. Matías Caciabue, la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson, el Decano de la Facultad de la Fuerza Aérea, Brigadier (r) Hugo Di Rizio, la Directora de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comodoro (r) Elizabeth Sotelo y la Directora de Género de esta casa de estudios, Lic. Victoria Luján.

Honraron con su presencia la asesora presidencial Dora Barrancos y la Directora del Centro de Estudios Manuel Belgrano (CEEPADE), Dra. Nilda Garré, representante del rectorado de la UNDEF ante las unidades académicas de Córdoba; Brigadier Mayor (r) Raúl Acosta; el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, César Cunietti; el subdirector Fernando Valentich, el director del Instituto Nacional de Derecho Aeronático y Espacial, Comodoro Ricardo Ylla y la directora de la Fundación de Estudios sobre la Mujer, Mabel Bianco.

Quienes participaron pronunciaron emotivas palabras que recordaron el surgimiento de este proyecto en 2010, su declaración de interés para las Fuerzas Armadas en 2012 y los diferentes pasos en el desarrollo de una profunda política de formación que tal y como lo expresó la Directora, Elizabeth Sotelo, «en otros tiempos hubiera sido impensable en el ámbito castrense y que hoy da cuenta de la iniciativa de las instituciones militares de acompañar los cambios de paradigma social a la luz de las políticas públicas de Derechos Humanos y Género promovidas por el Estado Argentino».

También, pronunciaron palabras la estudiante Arlett Mercado Soto, desde Bolivia, y la Jefa de la Unidad de Género del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Carola Gryzbowski Gaínza, quien se desempeña como docente y celebró el intercambio entre los dos países en esta materia que sucede desde 2014.

Luego de la lectura de la nómina de egresados y egresadas, el acto culminó con la participación del Ensamble Vocal/Instrumental de la Secretaría General de la Fuerza Aérea, que interpretó dos obras populares, dirigido por la Capitana Sandra Corbalán.

Para ver el acto completo ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=O-nNtk1E7aY

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos