foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Diciembre de 2018

3ra. Jornada: Experiencias en la gestión de la Ciencia y la Tecnología en la UNDEF

Se presentaron las políticas en el área y su vinculación con las Unidades Académicas de la Universidad. También se realizaron encuentros de trabajo en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El 14 de noviembre se desarrolló la 3ra. Jornada del Curso de Formación y Perfeccionamiento en Gestión Universitaria en la sede del Rectorado de la UNDEF bajo el eje de la política de Ciencia y Tecnología de la Universidad.

En una primera instancia, el equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, encabezado por el Mg. Claudio Díaz, junto al Cnel. José Alejandro Torres, brindaron detalles en torno a la labor en el Programa UNDEFI de investigación y la Carrera de Docente Investigador desde la perspectiva y la estrategia de vinculación con las Unidades Académicas. En esta línea, también se compartieron las experiencias en el proceso de acreditación ante la CONEAU y las distintas iniciativas que desarrollan desde la Secretaría.

Luego, referentes de la Facultad de la Armada, del Colegio Militar de la Nación (CMN) y del Centro Regional Universitario Córdoba-IUA, compartieron sus experiencias en la aplicación de los instrumentos de promoción y financiamiento implementados en el marco del programa de investigación UNDEFI.

Como parte de la agenda de actividades, el director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Paulo Falcón, brindó una exhaustiva charla donde explicó la conformación del sistema universitario nacional y las distintas variables que interactúan en el mismo.

En horas de la tarde, los asistentes se trasladaron a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, donde mantuvieron una reunión con el Lic. Agustín Campero y realizaron una visita guiada al Centro Cultural de la Ciencia.

Luego, participaron de un encuentro en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto al Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Pablo Domenichini y su equipo de trabajo.

compartir
Sigamos Conectados