foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
23 de Noviembre de 2022

2° Festival Internacional de Coros Universitarios “Voces Tejiendo Futuro”

En esta oportunidad, el evento se realizará, de modo virtual, los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2022 mediante la plataforma Zoom, con transmisiones en vivo a través del Canal de YouTube de nuestra Universidad.

El Festival nació con el propósito de reunir agrupaciones corales de diversas universidades de Latinoamérica y otros países para fortalecer lazos a través del arte y la cultura y la intención de construir un espacio de encuentro artístico/musical tendiente a potenciar una perspectiva de intercambio regional. Esta propuesta surge como iniciativa desde el Coro del Centro Regional Universitario Córdoba – IUA y tuvo su primera edición en diciembre de 2021.

En esta segunda edición del evento, contaremos con la participación de 21 coros, provenientes de 7 países: Colombia, Perú, Venezuela, Chile, México, Cuba y Argentina. Por Argentina, contaremos con coros universitarios de las provincias de Mendoza, Tucumán, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.

A lo largo de cada jornada, se presentarán obras musicales de canto coral y cada coro participante podrá contar acerca de su trabajo y pertenencia institucional. Además, se brindarán conferencias a cargo de calificados profesionales que aportarán una perspectiva reflexiva y formativa para quienes participen de cada edición.

El Festival Internacional de Coros Universitarios “Voces Tejiendo Futuro” busca visibilizar proyectos artísticos/musicales para potenciar su rol estratégico en la construcción de nuevas agendas vinculadas a la educación y la soberanía cultural, reforzar lazos culturales entre agrupaciones corales de diferentes nacionalidades y contribuir al desarrollo artístico/musical a partir del intercambio de experiencias artísticas.

 

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos