foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
12 de Abril de 2019

Se realizaron las Primeras Jornadas de Vinculación Tecnológica

Con el propósito de concientizar en torno a la importancia de la vinculación tecnológica como fenómeno de interacción entre la universidad y el contexto, se compartieron y difundieron experiencias destacadas llevadas a cabo desde las Unidades Académicas de la UNDEF.

En el marco de las políticas científico-tecnológicas que se impulsan desde la Universidad, el 27 de marzo se llevó a cabo en el salón Almte. Brown de la UNDEF el encuentro que reunió a Docentes Investigadores integrantes de los equipos de los Proyectos UNDEFI, responsables gubernamentales y de gestión de la ciencia.

La apertura de las Primeras Jornadas de Vinculación Tecnológica estuvo a cargo de la secretaria Académica, Prof. Julia Sannuto y el secretario de Ciencia y Tecnología, Prof. Claudio Díaz, quien destacó los objetivos de gestión ejecutados a partir del Programa UNDEFI, que posee financiamiento propio para proyectos de investigación llevados adelante desde la Universidad, y la carrera de Docente Investigador de la UNDEF, que en la actualidad cuenta con más de cien profesionales categorizados.

Al mismo tiempo, subrayó “la necesidad de reforzar la continuidad de políticas institucionales en la materia. Las Fuerzas Armadas han desarrollado información propia sobre tecnología, queremos rescatarla y potenciarla en vías de la función sustancial de la Universidad”.

Durante una jornada de intenso trabajo, se logró profundizar en la comprensión de la vinculación tecnológica y se identificaron experiencias exitosas para el diseño de acciones adaptadas al perfil de la UNDEF, como así también se buscó abrir espacios de contacto y de diálogo entre docentes, investigadores y pares de otras universidades.

De esta forma, a partir de casos concretos se presentaron ejemplos de vinculación llevadas adelante desde las distintas Facultades.

Por último, la exposición de las conclusiones estuvo a cargo del Cnel. Alejandro Torres, asesor de la Secretaría; mientras que el cierre estuvo en manos del secretario Prof. Claudio Díaz.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos