foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
07 de Septiembre de 2018

Se presentó el proyecto del Programa Nacional para la Prevención del Genocidio en la UNDEF

En el marco del 70° aniversario de la aprobación de la Convención para la prevención y sanción del delito de Genocidio, adoptada por la Asamblea General de la ONU, se realizó un Seminario que analizó la problemática desde un abordaje histórico  y expuso en torno a los factores que impactan sobre la preservación de los derechos humanos.

A partir de una iniciativa conjunta entre la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Justicia y Derechos Humanos, de Educación y el Instituto Internacional Aushwitz para la Paz y la Reconstrucción (AIPR) junto a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), se llevó a cabo el 28 de agosto en la sede del Rectorado de la UNDEF el Seminario: “Desafíos para la prevención del genocidio y otras atrocidades masivas”. 

La apertura estuvo a cargo de Jorge Szeinfeld, Director Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa (MINDEF); Alfredo Vittola de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Lic. Luciana Micha, coordinadora de Derecho Internacional Humanitario (DIH) del MINDEF.

En el marco de la conmemoración del 70° aniversario de la aprobación de la Convención para la prevención y sanción del delito de Genocidio, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 1948, en el seminario se expuso en torno al abordaje histórico y el proceso de prevención de estos escenarios, la responsabilidad nacional, regional e internacional y el accionar de la Red Latinoamericana para la prevención del genocidio y atrocidades masivas.

Durante el encuentro disertaron el Dr. Fabián Oddone de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Gabriela Quinteros, Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Tibi Galis, Director Ejecutivo del Instituto Internacional Aushwitz para la Paz y la Reconstrucción; la Lic. Eugenia Carbone, Directora para América Latina del AIPR, entre otros destacados especialistas.

Al cierre del seminario, se presentó el proyecto de creación del Programa Nacional para la Prevención del Genocidio de Argentina y Crímenes Atroces que buscará generar espacios de relacionamiento entre las distintas instancias gubernamentales para capacitar a nivel nacional en prevención de genocidio y en la generación de alertas tempranas. Como así también, establecer una red de información vinculando organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y académicas que trabajen mancomunadamente en la prevención de escenarios de discriminación y violencia.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos