foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
15 de Mayo de 2019

Se presentaron los resultados de la primera convocatoria del Programa UNDEBI

Busca promover el incremento y actualización del acervo bibliográfico de las bibliotecas de las carreras de grado y posgrado de la UNDEF. Encabezaron el acto de entrega de subsidios a los proyectos seleccionados desde las distintas Unidades Académicas, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez, decanos, autoridades de la Universidad y del Ministerio de Defensa.

El Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas de carreras de grado y posgrado de la Universidad de la Defensa Nacional – UNDEBI se crea a partir de una iniciativa de la Secretaría Académica de la UNDEF tras la recomendación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) en los diversos procesos de acreditación de carreras.
El mismo tiene por objetivo promover el incremento y actualización del acervo bibliográfico de las bibliotecas de las carreras de grado y posgrado, incluídas en artículo 43 de la Ley de Educación Superior, en pos de una mejor calidad de la oferta académica de la Universidad.

Tras la participación en la convocatoria de las distintas Unidades Académicas de la UNDEF, se entregaron los subsidios a los proyectos seleccionados en un acto encabezado por el Rector Prof. Gonzalo Álvarez, junto a la Prof. Julia Sannuto, secretaria Académica de la UNDEF; el brigadier Hugo Di Risio, decano de la Facultad de la Fuerza Aérea; el contraalmirante Rafael Fuentes y Arballo, decano de la Facultad de la Armada; el coronel Gustavo Enrique Etchevers, vicedecano de la Facultad del Ejército, el General de Brigada Ingeniero Militar Aníbal Luis Intini de la Facultad de Ingeniería del Ejército y la directora de Formación del Ministerio de Defensa, Mag. Catalina Tinari. El mismo se llevó a cabo el 24 de abril en la sede del Rectorado de la UNDEF.

En este marco, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez aclaró que “es primordial fortalecer los programas formativos de la Universidad y dotar a los profesionales de mejores condiciones para la enseñanza, que a su vez, se traduzcan en sólidos procesos de acreditación y evaluación institucional”.

Indicó que esta iniciativa se suma a otras acciones de la Universidad, con el objetivo de brindar la mejor oferta de formación militar y civil para la defensa nacional a través de un trabajo consolidado en docencia, investigación y extensión.

Al cierre, desde la Secretaría Académica de la UNDEF adelantaron que en una segunda etapa del programa UNDEBI se prevé el fortalecimiento en las áreas de docencia universitaria, sistemas de educación a distancia y libros multimedia, entre otras líneas de trabajo que se llevarán adelante durante este año.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos