foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
07 de Septiembre de 2018

Se celebraron los 10 años del Observatorio de Fútbol sin Discriminación del INADI

En una actividad que se llevó a cabo en la UNDEF, referentes del ámbito deportivo participaron de la presentación de una publicación que recopila la tarea llevada adelante por el organismo con el objetivo de desterrar las prácticas discriminatorias en el fútbol.

En el marco del décimo aniversario del Observatorio de Fútbol sin Discriminación del  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se llevó a cabo el 31 de agosto en la sede de la UNDEF una mesa de debate con referentes del deporte que buscó reflexionar sobre los diferentes cambios que sufrió el fútbol argentino en esta década y abordar los nuevos desafíos y estrategias para erradicar las conductas discriminatorias en los espectáculos deportivos.

“El Observatorio promueve la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva”, dijo en la apertura del acto el titular del INADI, Claudio Presman, junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

En este contexto, personalidades del mundo deportivo expusieron sobre las experiencias vividas y  los avances culturales en materia de violencia en el fútbol. Entre ellos, Mariano Elizondo, de Superliga Argentina de Fútbol; Andrés Urich, de la Asociación del Fútbol Argentino; Federico Beligoy, de Asociación de Árbitros Argentinos; Ángela Lerena, periodista deportiva; Juan Manuel Lugones, de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y Ariel Isaak, de la Dirección Políticas contra la Discriminación del Instituto.

Luego del debate, se presentó la publicación del INADI de los 10 años del Observatorio de Fútbol sin Discriminación y se entregó una distinción a los participantes.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos