foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
06 de Abril de 2018

Presentación de las Becas PROGRESAR 2018 en las Unidades Académicas de la UNDEF.

La Secretaría de Extensión de la UNDEF realizó una serie de exposiciones en el Centro Regional Universitario Córdoba – IUA, la Escuela Superior Técnica (EST) de la Facultad del Ejército y en el Colegio Militar de la Nación (CMN), donde se expusieron las características del Programa de Becas Progresar y las políticas de bienestar universitario.

El Programa de Becas Progresar, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, se establece para estimular la formación de jóvenes de entre 18 a 30 años que estén por iniciar o estén cursando carreras universitarias o técnicas de nivel superior.

Su objetivo es promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión y establece un complemento importante para aquellos que estén realizando las denominadas Carreras Estratégicas, como por ejemplo ingenierías y licenciaturas en enfermería, entre otras. Se puede consultar el listado completo en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/estrategicas.php

Cronograma de actividades

Frente a esta iniciativa de la cartera de educación, la Secretaría de Extensión de la UNDEF, encabezada por Emilio Cornaglia, realizó una serie de presentaciones en las unidades académicas informando en torno al proceso de inscripción, que se extiende hasta el 31 de marzo, y las políticas de bienestar en el área.

La primera ronda de reuniones se llevó a cabo el 26 de febrero en el Centro Regional Universitario Córdoba – IUA, donde el equipo de Extensión de la UNDEF se reunió junto al Sec. de Extensión del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), Pablo Carusillo y su par de la Escuela de Aviación Militar (EAM), Andrea Walter.

En tanto, el 1 de marzo se realizó una presentación para los alumnos de la Escuela Superior Técnica (EST) donde también estuvieron presentes el titular de Extensión de la Facultad del Ejército, Pablo Ruiz y de la EST, Ricardo Peña.

 

El tercer encuentro se efectuó el 6 de marzo ante la presencia de más de 1.000 alumnos del Colegio Militar de la Nación (CMN). En la misma también participó el Sec. de Extensión del CMN, Pablo Rolando.

 

En este sentido, Emilio Cornaglia explicó que “desde la Secretaría de Extensión de la UNDEF venimos desarrollando un trabajo en equipo junto a todas las unidades académicas. Hasta la fecha de cierre de la inscripción a las becas, que es el 31 de marzo, nos dedicaremos a la difusión del programa, haciendo llegar a cada estudiante la información que necesita, respondiendo consultas y despejando sus dudas. Luego de esa fecha, debemos realizar la verificación de los requisitos académicos de cada uno de los postulantes para elevarlos al Ministerio de Educación”.

“Estamos trabajando para que todos los alumnos de la UNDEF puedan conocer en profundidad las características, requisitos y beneficios de las Becas PROGRESAR, ya que significan una ayuda económica que a veces es imprescindible para iniciar, continuar o finalizar los estudios universitarios. Además entendemos que el premio a los alumnos con promedio superior a ocho es una apuesta a la excelencia académica que estimula el compromiso, el esfuerzo  y la dedicación”, enfatizó el Secretario de Extensión de la UNDEF.

Otro tema central de las presentaciones, fue el Boleto Universitario Interurbano, a partir del cual los estudiantes de todo el país gozan de un descuento del 20% sobre la tarifa regular de los servicios interurbanos de pasajeros durante todo el año y sin restricción de recorridos, con tan sólo presentar su Libreta Universitaria, Certificado de Alumno Regular y DNI al momento de sacar el pasaje.

Capacitación en la cartera de Educación

En este contexto, el equipo de Extensión de la UNDEF también participó en una capacitación de las Becas Progresar dictada por el Ministerio de Educación de la Nación. En la misma se expusieron los diferentes escenarios con los que se puede encontrar un postulante en el momento del proceso de inscripción y se generó un espacio de consultas en torno a la utilización de la plataforma que permite el registro de cada alumno, entre otros temas.

Los interesados en inscribirse a las Becas PROGRESAR pueden hacerlo en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/  o comunicarse a la Secretaría de Extensión de la UNDEF: extension@undef.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos