foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
06 de Abril de 2018

Jornada de concientización en políticas de género en la Peatonal Florida

En el marco del Día Internacional de la Mujer, con la presencia de la Banda Femenina del Colegio Militar de la Nación (CMN) se desarrollaron acciones de concientización junto a la comunidad en torno a la prevención de la violencia hacia la mujer. De esta forma, la UNDEF reafirma su labor y compromiso en pos de la igualdad de género. 

 

 

A partir de una actividad conjunta entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), el 9 de marzo se llevó a cabo un desayuno de trabajo donde participaron representantes de las oficinas de género e integrantes de los equipos de violencia intrafamiliar de las Fuerzas Armadas (FF.AA)  junto a diferentes actores de la sociedad civil. Y posteriormente, se desarrolló una actividad de concientización junto a la comunidad en la Peatonal Florida.

En este sentido, el Secretario de Extensión de la UNDEF, Emilio Cornaglia, enfatizó en que “el 8 de marzo no es un día de festejo, sino que es una fecha de lucha y concientización en torno a los derechos de la mujer”.

En relación a la actividad que desarrolla la UNDEF en materia de género, especificó “que este tipo de trabajo a través de la cultura, e inclusive desde la Diplomatura de Género que se dicta en la sede de la Universidad, nos permite discutir un tema que es tan importante en el ámbito de las Fuerzas Armadas (FF.AA)”.

Desde la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, la Lic. Carolina Urtea, explicó que las actividades por el Día Internacional de la Mujer “constituyen una reafirmación del trabajo diario”; y al mismo tiempo, subrayó “la importancia de que las autoridades recojan los reclamos de las diferentes instituciones y se fijen en la agenda a fin de avanzar en la igualdad de derechos”. Y destacó el caso pionero de las Fuerzas Armadas donde se modificó y extendió la licencia por paternidad a 15 días.

Posteriormente, con la presencia de la Banda Femenina del Colegio Militar de la Nación (CMN) en la Peatonal Florida, se entregaron materiales gráficos y se brindó información a la comunidad sobre la violencia de género, herramientas de prevención y las instancias para realizar una denuncia.

Como cierre de la actividad, estuvo presente la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túnez quien subrayó la importancia de difundir el accionar de las instituciones que hoy trabajan en cuestiones de género y llamó “a seguir escuchando a las mujeres, que hoy son las protagonistas de un tiempo diferente”.

compartir
Sigamos Conectados